jueves, febrero 25, 2010

El monitor Huáscar: testigo de la valentía naval chilena y peruana


En las aguas de Talcahuano se encuentra la reliquia histórica que recuerda el arrojo y valentía de las glorias navales de Chile y Perú. Literalmente abordamos la historia, recorriendo su cubierta y rincones.

A unos 507 kilómetros desde la capital nacional se ubica el puerto de Talcahuano (Octava Región del Bío Bío) en donde se conserva uno de los buques protagonistas de la gesta de Iquique: el Huáscar. Sí, el mismo en cuya cubierta muere el máximo héroe naval chileno, el capitán Arturo Prat y su símil Miguel Grau. Pocas veces podemos tocar la historia y estar sobre los escenarios en donde el arrojo y la valentía chilena y peruana vivieron sus minutos de gloria.

Es así como elcomentarista.cl viajó hasta la la reliquia histórica Huáscar, que flota en las tranquilas aguas de Talcahuano. Una vez llegado hasta el sector donde se ubican las instalaciones de la segunda zona naval de la Armada de Chile el visitante debe hacer una fila para cancelar el ingreso que tiene un valor de 1000 pesos adultos, 300 adultos mayores y 500 niños (de entre 7 y 14 años). Es recomendable ir con mucha paciencia y tiempo porque la fila en períodos de vacaciones es muy larga y se atiende de martes a domingo de 9 a 12 y de 14 a 17:30 hrs.

Una vez en la caja se deben presentar los carnets de cada uno de los visitantes, acto seguido el turista debe ir hasta la zona de ingreso a las instalaciones en donde un efectivo de la policía militar controla el acceso. Posteriormente debe caminar unos 200 metros para llegar hasta el sitio de entrada a una pequeña barca que conducen 2 marinos a través de líneas de cordel muy seguras. La barca tiene una capacidad de 30 personas aproximadamente aunque su número debe reducirse cuando el clima es poco favorable. El tramo de traslado por el agua dura unos 5 minutos pero, la visita por el buque Huáscar no tiene tiempo límite.

ESCENARIO DE LA HISTORIA

Una vez a bordo del buque...Leer más en:http://www.elcomentarista.cl


0 comentarios: