lunes, diciembre 21, 2009

Pilotos chilenos Dakar 2010: El peso de ser pioneros en la categoría camiones


Por primera vez Chile compite en la clase pesada del Dakar, dialogamos con Francisco Casale (piloto) quien junto a su hijo, Ignacio (navegante) guiarán a uno de los dos monstruos que participan por nuestro país. Nos contó los detalles de su máquina la que fue estrenada ante la comunidad nacional en la ciudad de Ovalle.


En la ciudad de Ovalle y bajo su implacable sol se estrenaron en sociedad los dos camiones que por primera vez participaran defendiendo los colores de Chile en el gran rally Dakar que por segundo año consecutivo se realiza en Sudamérica. En medio del bullicio de los ovallinos que gozaron plenamente con la presencia de las máquinas en la plaza de armas, tuvimos la oportunidad de dialogar con uno de estos pioneros. En una especialidad que año a año toma más fuerza, en las arenas y paisajes que recorre la prueba más grande todoterreno del mundo.
Con tranquilidad, sin sentir el peso de ser los pioneros sino más bien con la seguridad de tener los objetivos claros, y obviamente con mucho orgullo por su máquina, descubrimos a Francisco Casale quien junto a su hijo, Ignacio Casale (como navegante) participarán en la competencia internacional que va desde el 1 al 17 de Enero próximo y que nuevamente dejará sentir su paso por esta comuna...leer más en: www.elcomentarista.cl

0 comentarios: