lunes, diciembre 14, 2009

Las lecciones de la primera vuelta en Chile

Al igual que muchos chilenos fui hasta el local de votación y aunque siempre sostuve que no me inscribiría hasta que se aprobara el sistema de votación voluntaria. Lo hice. Con esa contradicción vital asistí a mi primera elección y más encima en el día de mi cumpleaños. Como iniciando una nueva etapa… En fin. Lo primero que detecté fue que muchos no saben leer o leen y no comprenden. Ya que la cola estaba mal hecha y no coincidían los letreros con el orden de las filas. Las mayorías mandan.
Acto seguido esperé mi turno y realice el voto. El trámite no se extendió por más de 20 minutos (espera incluida). Lo que me sorprendió fue el resultado que puede ver más tarde. Vamos por parte: En mi distrito fue electo Don Matías Walker (hermano del ex diputado Patricio Walker) y sorpresa…Pedro Velásquez. Sí el mismo que fuera alcalde de Coquimbo y fuese suspendido de sus funciones, siendo castigado a no utilizar nunca más el cargo de alcalde. ¿Cómo pueden elegir a una persona que tuvo este drama en su administración municipal? Simplemente...siga leyendo en: http://www.elcomentarista.cl

0 comentarios: