sábado, diciembre 12, 2009

Agricultores de Ovalle toman justicia en sus manos en contra de los cuatreros


Esta semana el tema del abigeato ha impactado a la opinión pública regional al enterarse de que un agricultor de la comuna de Ovalle dio muerte a un cuatrero. Al parecer, los agricultores han decido tomar la justicia por sus manos y muchas veces, viendo la incapacidad de las policías de resolver sus problemas, se han transformado en verdaderos detectives. Aquí sus historias.

La provincia de Limarí es una de las zonas con mayor ruralidad en la Región de Coquimbo. Es así como aquí y en el resto de las comunas rurales de Chile existe el robo de animales o abigeato. El cual se incrementa en fechas de celebraciones como resultado de la alta demanda de carne.
Según cifras obtenidas en la web del senado, durante el 2003 hubo 3.632 denuncias de abigeato en Chile, cifra que aumentó en 21% al año siguiente. Lo que grafica la importancia de este tipo de delitos que en las grandes ciudades parecen ser cosa de películas del oeste. Sin embargo, es una cruel realidad que está muy presente en la provincia de Limarí. Precisamente el martes 8...Siga leyendo en http://www.elcomentarista.cl/

0 comentarios: